Me encantó Semillas de Creatividad, es una herramienta muy valiosa que nos permite darnos cuenta en dónde tenemos esos nudos que no hemos podido ir desintegrando, siento que con estos ejercicios tan valiosos, podemos valorar, tener esa introspección hacia nosotros mismos, en qué he procrastinado, qué me falta, qué no he hecho, qué tengo por hacer. Justamente este ejercicio me pareció bien profundo, tanto que siento que debo darme tiempo para responder para que mis respuestas sean de mucha calidad y claridad.

PERSONAS -perfil del usuario-

Esta herramienta permite la creación de personajes ficticios o arquetipos, para representar los diferentes tipos de usuarios que pueden utilizar tu producto servicio o cualquier otro proyecto en el que estás trabajando.

El propósito de trabajar con "Personas" es poder desarrollar soluciones, productos y servicios basados ​​en las necesidades y objetivos de tus usuarios.

 

RECURSOS COMPLEMENTARIOS

Utiliza estos recursos para obtener mayor provecho de tus tarjetas y de las hojas de trabajo que hay en los Materiales Adicionales.

EXPANSIÓN Y PERFECCIÓN

Lleva tu producto, servicio y/o proyecto al siguiente nivel, responde y REFLEXIONA en tus respuestas, la reflexión es la forma más poderosa, eficiente y efectiva para optimizar la claridad individual y el aprendizaje del equipo.

Es una forma estructurada de procesar experiencias.

EP - HOJA DE TRABAJO: La trayectoria de A a B (12 descargas)

EP - HOJA DE TRABAJO: Creando Expansión y Perfección (11 descargas)

BUENAS Y MEJORES IDEAS

Para utilizar este set, es recomendable tener definido el desafío o problema que vas a solucionar. Si no lo tienes claro todavía, utiliza los métodos POV y HMW que se muestran en esta sección.

HABILIDADES DE LIDERAZGO

En esta herramienta estarás trabajando con los tres diferentes aspectos que abarca el liderazgo; el líder, su autoconocimiento y desempeño, el líder en relación al equipo y las tareas que desempeñan juntos. Cada una de las hojas de trabajo puede ayudarte en una o varios aspectos del liderazgo.

CONVERSACIONES PROFUNDAS

  • Escribe la fecha para que puedas darle seguimiento a tus respuestas.

  • Escribe la pregunta con la que vas a trabajar.

  • Responde lo más extenso posible.

  • Después de responder, continúa con las preguntas de apoyo. (Cuando aplica)

  • Sé honesto en tus respuestas.

CP - HOJA DE TRABAJO: Las tres H's (14 descargas)

CP - HOJA DE TRABAJO: Reflexiones (14 descargas)