Creando Buenas y Mejores Ideas

Creando Buenas y Mejores Ideas apoya en desarrollar ideas para un negocio, innovar en una empresa o algún producto o simplemente compartir ideas con la comunidad.

Creando Buenas y Mejores Ideas lograrás innovación y creatividad para emprender.

Estimula el pensamiento creativo, haciendo que los procesos de ideación sean dinámicos y eficientes. Este set incita al pensamiento divergente para posteriormente ejecutar la selección de las ideas más viables al reto determinado. Así mismo, algunas de las preguntas de este set ayudan a descubrir nuevas ideas para ejecutar a favor del medio ambiente.

Sobrepasa bloqueos

Genera grandes ideas

Encuentra soluciones creativas

Prueba algunas tarjetas de este set

Despierta tu creatividad probando algunas de las tarjetas de este set. Recuerda que cada set contiene decenas de tarjetas que te ayudarán a descubrir nuevos horizontes.

PERSONAS -perfil del usuario-

Esta herramienta permite la creación de personajes ficticios o arquetipos, para representar los diferentes tipos de usuarios que pueden utilizar tu producto servicio o cualquier otro proyecto en el que estás trabajando.

El propósito de trabajar con "Personas" es poder desarrollar soluciones, productos y servicios basados ​​en las necesidades y objetivos de tus usuarios.

 

RECURSOS COMPLEMENTARIOS

Utiliza estos recursos para obtener mayor provecho de tus tarjetas y de las hojas de trabajo que hay en los Materiales Adicionales.

EXPANSIÓN Y PERFECCIÓN

Lleva tu producto, servicio y/o proyecto al siguiente nivel, responde y REFLEXIONA en tus respuestas, la reflexión es la forma más poderosa, eficiente y efectiva para optimizar la claridad individual y el aprendizaje del equipo.

Es una forma estructurada de procesar experiencias.

EP - HOJA DE TRABAJO: La trayectoria de A a B (12 descargas)

EP - HOJA DE TRABAJO: Creando Expansión y Perfección (11 descargas)

BUENAS Y MEJORES IDEAS

Para utilizar este set, es recomendable tener definido el desafío o problema que vas a solucionar. Si no lo tienes claro todavía, utiliza los métodos POV y HMW que se muestran en esta sección.

HABILIDADES DE LIDERAZGO

En esta herramienta estarás trabajando con los tres diferentes aspectos que abarca el liderazgo; el líder, su autoconocimiento y desempeño, el líder en relación al equipo y las tareas que desempeñan juntos. Cada una de las hojas de trabajo puede ayudarte en una o varios aspectos del liderazgo.

CONVERSACIONES PROFUNDAS

  • Escribe la fecha para que puedas darle seguimiento a tus respuestas.

  • Escribe la pregunta con la que vas a trabajar.

  • Responde lo más extenso posible.

  • Después de responder, continúa con las preguntas de apoyo. (Cuando aplica)

  • Sé honesto en tus respuestas.

CP - HOJA DE TRABAJO: Las tres H's (14 descargas)

CP - HOJA DE TRABAJO: Reflexiones (14 descargas)